Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC) colaboraron para ayudar a una mujer embarazada que se encontraba en labores de parto a bordo de un vehículo particular.

Según informó la misma SSC a través de un comunicado, oficiales acudieron para atender un reporte para apoyar a una madre en calles de la colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.

Los elementos se encontraban realizando patrullajes por la calle Coronel Pedro Letechipía y la avenida Observatorio, cuando fueron solicitados por la madre de la mujer embarazada, quien les indicó que su hija estaba en un vehículo color negro y se encontraba en la última etapa del trabajo de parto.

Te podría interesar: POLICÍAS IMPLICADOS EN TIROTEO DEL AICM SON IMPUTADOS POR HOMICIDIO

Debido a su conocimiento de primeros auxilios, las mujeres policías que atendieron la situación, posicionaron a la futura madre, de 26 años, en un lugar cómodo, al mismo tiempo que solicitaron una ambulancia.

Tras observar que el parto era inminente, las policías se alistaron para auxiliar durante el proceso y con el apoyo de mantas y una cobija que les proporcionaron sus familiares, recibieron a una bebé a la que cortaron el cordón umbilical, retiraron la placenta, y luego de escuchar su primer llanto, la entregaron a su mamá. 

Posteriormente, arribaron al paramédicos de Protección Civil. La madre y la bebé, de sexo femenino, fueron estabilizadas y tras diagnosticar parto fortuito, las trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

Te podría interesar:  Tornados en Iowa dejan varios muertos, heridos y localidades destruidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *