POLLEROS

Cuatro polleros fueron secuestrados en Toluca, Edomex, por supuestos miembros de la Familia Michoacana, quienes continúan extorsionando a los locatarios de la zona.

De acuerdo con el video de vigilancia que circula en redes sociales, cera de las 5:30 de la mañana del pasado 22 de diciembre ingresó el comando armado y ordenó a los trabajadores a subirse a una camioneta blanca.

Momentos después de que se informó sobre el secuestro de los cuatro hombres, la dueña del establecimiento, Lizbeth Karina y familiares de las víctimas solicitaron a las autoridades regresar con vida a los afectados.

Según la dueña de la bodega, desde hace tres años es víctima de extorsiones de parte de la Familia Michoacana, quienes incluso le solicitan dos pesos por cada kilo de pollo que es procesado en su bodega, suma que en ocasiones ha ascendido a los 500 mil pesos.

Te podría interesar: TEXCALTITLÁN: POBLADORES ACTUARON EN DEFENSA PROPIA, CONCLUYE FISCALÍA

Karina explicó que ha denunciado todos los hostigamientos de parte de los criminales, no obstante, las autoridades no le han dado seguimiento a las quejas.

“De todos estos hechos existen las denuncias correspondientes y las autoridades se han negado a brindar algún tipo de protección argumentando que no tienen elementos disponibles”, dijo la propietaria a El Universal.

Durante la protesta, los familiares de las víctimas solicitaron brindar información para dar con el paradero de sus seres queridos, quienes fueron identificados como:

  • Eliseo Escobar Ramírez
  • Isidoro Díaz Casimiro
  • Jaime Ramos Reyes
  • Rigoberto Colín Consuelo.

No obstante, hasta ahora no se ha compartido información sobre posibles sitios en los cuales se encuentran las cuatro víctimas, por lo que urgen el apoyo de las autoridades.

Te podría interesar:  PROTEO: RESTOS DEL PERRITO HÉROE LLEGAN A MÉXICO

IDENTIFICAN A CABECILLA DE LA FAMILIA MICHOACANA

La propia dueña de la pollería comentó que ella sabe quién está detrás de las extorsiones y secuestro de sus trabajadores, por lo que reveló la identidad del responsable.

Mencionó que se trata de Óscar ‘N’, también conocido como “El Comandante Pecha”, supuesto líder de la banda de Los Pecha, brazo de la Familia Michoacana. 

Aparentemente, este cabecilla criminal comenzó a intimidar vía WhatsApp a la dueña del negocio en agosto de 2023. Ante la negativa para entregarle el dinero, se habría ordenado la privación de la libertad de sus trabajadores.

Respecto al caso, la Secretaría de Seguridad estatal informó la captura de Santiago Ramón “N”, supuesto generador de violencia que fue señalado como uno de los presuntos implicados en el secuestro de los polleros en el Edomex. No obstante, la dueña del comercio negó que él fuera uno de los responsables y refirió la posibilidad de que las autoridades buscaran fabricar culpables para finalizar las investigaciones.

Con información de Infobae.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *