El ministro de Asuntos Especiales de Polonia, Stanislaw Zaryn, aseguró que su país debería prepararse para un posible y eventual ataque del grupo de mercenarios Wagner, además de que aprovechó para confirmar que esas fuerzas ya entrenan con el Ejército de Bielorrusia.

Las palabras del ministro llegaron en el marco de la llegada de columnas de vehículos blindados de Wagner a territorio bielorruso desde Rusia.

“Hay que estar preparados para el caso de que (los mercenarios del grupo Wagner) sean utilizados contra Polonia”, dijo en una entrevista Zaryn.

Te podría interesar: VARIOS PUNTOS TURÍSTICOS DEL MEDITERRÁNEO SON AFECTADAS POR INCENDIOS

El ministro tiene la responsabilidad de coordinar los servicios de Inteligencia y la vigilancia fronteriza, y aseguró que “en este momento hay alrededor de mil (miembros de Wagner) en Bielorrusia”, para añadir que algunas estimaciones dicen que son “hasta tres mil”.

Zaryn explicó que no conoce cuál es la misión que van a realizar los mercenarios, que están instalados en una base provisional en Mogilev, a menos de 100 kilómetros de la capital bielorrusa.

De igual manera, apuntó que los mercenarios podrían salirse del control del régimen bielorruso “y convertirse en un problema para la propia Bielorrusia”, debido a que “son convictos y criminales de guerra que siempre estarán causando problemas dondequiera que estén”.

Te podría interesar:  ONU SEÑALÓ QUE AFGANISTÁN ES EL PAÍS MÁS REPRESIVO PARA LAS MUJERES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *