Con la salida de Guillermo Ochoa del América y la muy probable salida del portero suplente, Óscar Jiménez, el equipo de Coapa no perdió el tiempo, uy se reforzó con uno de los mejores porteros jóvenes que tiene México, Luis Malagón, quien tendrá en sus manos la responsabilidad de evitar que los contrincantes perforen la portería de las águilas, no obstante, Malagón no fue la primera ni única opción de los azul cremas

 

 

Carlos Acevedo estuvo en el radar de los 13 veces campeones del futbol mexicano, sin embargo, no se concretó el pase debido a que el América no llego al precio al que lo ofrecía el Club Santos Laguna.

 

 

Acevedo, portero que para muchos, si no es que la mayoría, debió haber sido convocado a la Copa del Mundo de Qatar 2022, ha demostrado, en los últimos años, que está listo para asumir un mayor reto en su carrera. En su momento se habló de la posibilidad de que se convirtiera en el tercer portero en emigrar al viejo continente (los primeros fueron Ochoa y Gudiño) sin embargo, según fuentes cercanas al equipo de la comarca lagunera, no hubo un acercamiento oficial por parte de algún club europeo.

 

Acevedo, quien debutara en 2016, ha demostrado un ascenso meteórico en cuanto a nivel y no es sorpresa que despertara el interés del América. Lo que si es sorpresa es que tanto América como Santos no pudieran llegar a un acuerdo, pues, son equipos que han tenido una muy buena relación en cuanto a fichajes desde hace años. Basta con recordar algunos jugadores que fueron traspasados del equipo de Torreón al equipo de la capital como Oribe Peralta, Chucho Benítez, Darwin Quintero, Agustín Marchesin y Jorge Sánchez entre otros.

Te podría interesar:  ¿QUIÉN ES MARÍA DEL ROSARIO ESPINOZA?

 

De acuerdo a Alejandro Orvañanos de Marca Claro, el América se retiró de las negociaciones por qué el Santos Laguna pedía 4 veces más de lo que los de Coapa invirtieron en Luis Malagón;  

 

“América preguntó por Carlos Acevedo como la segunda alternativa en la portería. El de Santos fue descartado, ya que lo tasaron en 9 millones de dólares.”

 

Ahora las águilas tendrán que decidir qué hacer en cuanto a su portería, si quedarse con Jiménez, darle la oportunidad a Malagón o buscar un nuevo arquero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *