Este sábado, 6 de mayo, será un día histórico para el Reino Unido, debido a que por primera vez en 70 años, se preparan para la coronación del rey Carlos III.

Este 5 de mayo se celebraron los últimos ensayos en la Abadía de Westminster y ya están preparadas las banderas colgadas en calles, bares y restaurantes.

Tanto el rey Carlos III y la reina consorte, Camila, arribaron a la abadía para los últimos ensayos de la ceremonia que tendrá lugar este sábado a partir de las 11:00 hora local (4:00 AM de la CDMX).

Te podría interesar: CORONACIÓN REY CARLOS III: REPORTAN AMENAZA DE SEGURIDAD EN EL PALACIO DE BUCKINGHAM

Cientos de personas ya están colocadas en la avenida donde pasará la carroza que llevará a los reyes desde el Palacio de Buckingham a la abadía, en el centro de Londres.

La ceremonia se dividirá en varias etapas y culminará cuando el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, le coloque la corona de San Eduardo.

Asimismo, los reyes y el príncipe de Gales ensayaron para el evento que será seguido por televisión por millones de personas en el Reino Unido y el mundo.

Carlos III se tomó un tiempo para saludar y estrechar la mano a los miles reunidos en las cercanías de Buckingham, tras finalizar los ensayos. El próximo rey estuvo acompañado del príncipe Guillermo, heredero al trono, y su esposa Catalina, quienes también se acercaron a la multitud.

Apenas hace tres días, las autoridades del Reino Unido señalaron que se activó la “Amenaza de Seguridad” en el Palacio de Buckingham tras arrestar a un hombre con cartuchos y un “morral sospechoso” en las vísperas de la Coronación del Rey Carlos III, la cual se llevará a cabo el próximo 6 de mayo.

Te puede interesar   AMLO PROPONE ‘BANCO DE MEDICAMENTOS’ 'PARA COMBATIR EL DESABASTO

De acuerdo con la información compartida por diferentes medios locales, la amenaza de seguridad fue activada tras observar que un sujeto arrojó cartuchos de escopeta al interior del terreno del Palacio de Buckingham, posteriormente se arrestó al sospechoso y se le confiscó un “morral sospechoso“.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *