La victoria por dimisión de la virtual candidata del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, significa que por primera vez en casi 100 años de historia, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tendrá candidato ni candidata presidencial.

Después de su fundación en 1929, esta será la primera vez en la historia del partido más hegemónico del país que no tendrá un participante en las elecciones para la presidencia.

El Frente Amplio por México dio a conocer los resultados de un segundo sondeo de opinión para obtener la candidatura presidencial, con un 57.6 por ciento de las preferencias en la encuesta ganó Xóchitl Gálvez, mientras que Beatriz Paredes obtuvo 42.4 por ciento.

Te podría interesar: XÓCHITL GÁLVEZ SOBRE PAREDES: “ES UNA MUJER INTELIGENTE Y DE ALTURA POLÍTICA”

A través de una publicación de X, antes Twitter, Xóchitl Gálvez, coordinadora del FAM, envió un mensaje a su principal competidora, Beatriz Paredes, luego de que el PRI declinara oficialmente por ella en la contienda.

La próxima candidata presidencial por el FAM reconoció a Paredes como “una mujer inteligente y de altura política” y aseguró que su talento y capacidad serán importantes para México.

Anteriormente, Gálvez había celebrado los resultados de los segundos sondeos que dio a conocer la bancada opositora, las cuales la daban como ganadora de la encuesta.

Te podría interesar:  MORENA GASTA 5MDP EN FACEBOOK PARA PROMOCIONAR A CORCHOLATAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *