BOLILLO

En México es común que después de tener un susto la gente diga que debes de comerte un bolillo. Esta es una creencia que tiene la sociedad desde hace mucho tiempo y que a todos hace creer que de alguna forma mejorará el mal momento.

Esta solución mágica tras un susto existe desde que nuestros abuelos eran jóvenes y fueron ellos los que compartieron esta creencia, ya que aparentemente un bolillo puede ayudar a calmar la ansiedad y los nervios.

Te podría interesar: PRINCIPALES PROBLEMAS DE LAS VIVIENDAS EN MÉXICO

¿SE HA CONFIRMADO LA CREENCIA?

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) compartió que el bolillo sí puede ayudar porque facilita a que nuestra mente se distraiga con el sentido del gusto y también eleva niveles de glucosa, eso facilita a que el cuerpo reaccione ante situaciones complejas.

No solo alivia el susto, de igual forma ayuda a absorber la bilis, que genera acidez estomacal cuando una persona se altera.

“Por su cantidad de carbohidratos, este alimento inhibe la secreción de ácidos y nos ayuda a reponernos de un susto. Además, por ser masudo y tener la corteza dura, nos obliga a masticar, lo cual nos distrae y aminora nuestros miedos”, explicaron.

¿QUÉ NO ES RECOMENDABLE COMER ANTE UN SUSTO?

“Algunos especialistas han compartido que puede ser grave para la salud ingerir alimentos chatarra y bebidas que contengan café o alcohol, ya que pueden alterar aún más el sistema nervioso y provocar graves dolores de estómago, sin embargo, recomiendan mejor ingerir fruta, yogur, leche y alimentos con alto contenido de fibra”, compartieron.

 

Te podría interesar:  ASESINAN A DOS NORMALISTAS DE AYOTZINAPA EN RETÉN POLICIAL EN TIXTLA, GUERRERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *