Hoy, 4 de mayo, se celebra una fecha muy especial para los fans de una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine, Star Wars, en donde tanto los fans como Lucasfilm aprovechan para celebrar y compartir novedades sobre la guerra de las galaxias.

El origen de esta peculiar celebración se basa en un juego de palabras inspirado en la icónica frase de la franquicia de Star Wars: “Que la fuerza te acompañe” (“May the Force be with you” en inglés). 

Esta expresión se parece fonéticamente a “May the Fourth” (“Que el cuatro de mayo” en español), a “May the Force” (“Que la Fuerza”), lo que llevó a los fans de Star Wars a adoptar el 4 de mayo como el día de la popular saga de ciencia ficción.

Te podría interesar: LUCASFILM CONFIRMA TRES NUEVAS PELÍCULAS DE STAR WARS

Fue en 1979, dos años después del estreno de la primera película, cuando se usó por primera vez la frase, después de que los seguidores de la franquicia publicaron un anuncio en el periódico London Evening News para felicitar a Margaret Thatcher por su elección como primera ministra del Reino Unido. 

El anuncio decía: “May the Fourth Be With You, Maggie. Congratulations” (“Que el Cuatro de Mayo te acompañe, Maggie. Felicidades“).

El astuto juego de palabras fue replicado en varios medios a lo largo de los años, pero fue con el auge de las redes sociales que logró establecerse fijamente como el día oficial de Star Wars cuando a través de su cuenta de Twitter publicaron un mensaje que decía: “May the Fourth Be With You“.

Te podría interesar:  POR GUERRA ENTRE ISRAEL Y HAMÁS, CANCELAN FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE EL CAIRO

No obstante, lo realmente destacable de este día es reconocer el impacto que tuvo la creación de George Lucas para la cultura pop y como es que desde su estreno en 1977, ha logrado influenciar diversos ámbitos creativos como la moda, la música, la televisión, los videojuegos y muchas otras formas de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *