Poseidón

La comunidad de Yucatán se ha organizado para tirar el monumento a Poseidón que se encuentra en el puerto de Progreso, mismo que es ajeno a la cultura maya local.

Según los habitantes, el monumento ha causado lluvias torrenciales en la región, por lo cual, la comunidad ha creado varios eventos en facebook con la finalidad de reunirse a destruir a Poseidón.

Te puede interesar   Retrasan la sentencia de Donald Trump por decisión de la Corte Suprema

Uno de los eventos creados, ya registró a 8 mil personas y otro 1.5 mil señalaron que asistirán el próximo 15 de julio.

La figura de 3 metros Poseidón apareció en el malecón de Progreso y sorprendió a todos los civiles que residen ahí porque no hubo información oficial sobre su instalación. 

Después, el municipio informó que la escultura formaba parte de un programa para atraer turismo.

La especulación de que la figura sea la culpable sucedió debido a la tormenta tropical ‘Alberto’, cuando un usuario explicó que este monumento había enfurecido a Chaac, el dios maya del agua.

El dios Chaac está vinculado con el agua y especialmente con la lluvia. También se relaciona con Tláloc, el dios Nahua, Pitao Cocijo, el dios zapoteco, y Dzahuia, el dios mixteca.

Poseidón

¿Quién construyó el monumento de Poseidón?

Esta obra, fue una escultura realizada por el artista Chapa Balam Díaz, quien se hizo presente por medio de redes sociales para dar su versión de los hechos.

Chapa, un soldador industrial, comentó que el proyecto lo comenzó en mayo, una obra realizada con fibra de vidrio.

Asimismo, informó que no fue contratado directamente por el alcalde de YucatánJulián Zacarías Curi, pues le hicieron el pedido y solo lo realizó, por lo cual, él no es el encargado directo de lo que sucedió.

El huracán Beryl se acerca a la costa de Cancún. Según los medios de comunicación, este evento está en curso para destruir la figura que, aunque comenzó como una broma, muchas personas la han tomado seriamente.

Más información: Aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *