Autoridades ucranianas dieron a conocer que Rusia atacó por tercer día consecutivo los puertos de Ucrania en el mar Negro, incluyendo la importante terminal de Odesa.

Los ataques a los puertos ucranianos formaron parte de la tercera noche de bombardeos desde que Rusia se retiró del acuerdo para la exportación de granos clave para la alimentación mundial.

Durante la madrugada de este jueves, al menos 20 personas resultaron heridas como resultado de los bombardeos rusos contra la ciudad portuaria de Odesa y la localidad Mikolaiv, en la costa del mar Negro, en el sur de Ucrania.

Te podría interesar: ONU: VIDA EN UCRANIA “SIGUE SIENDO UN INFIERNO”

A través de Telegram, el gobernador de la región de Mikolaiv, Vitaliy Kim, señaló que los bombardeos dejaron un total de 18 heridos.

“Los rusos golpearon el centro de la ciudad. Un estacionamiento y un edificio residencial de tres plantas están en llamas”, aseguró Kim.

Por su parte, el alcalde de Odesa, Oleksandr Senkevich, afirmó que “al menos cinco edificios residenciales” sufrieron daños por el ataque. 

El pasado martes al menos doce personas fueron heridas en los ataques en la noche por los bombardeos con drones explosivos de fabricación iraní, según el gobernador de Odesa.

Rusia indicó que considerará como posibles blancos militares a los navíos que se dirijan a Ucrania, tras su retiro del acuerdo garantizó las exportaciones ucranianas.

Te podría interesar:  Feminicida de Iztacalco: Restos corresponden a tres mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *