Dos coches ganadores de Le Mans, el Porsche 356 SL y el 911 GT1 de 1998, sirven de inspiración para el 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition. Una reinterpretación de sus elementos de diseño ha dado como resultado este moderno deportivo.

El modelo Edition está disponible exclusivamente en el mercado francés: 

“El 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition es el fruto de la experiencia y la pasión compartida de nuestros equipos en Porsche Francia, Style Porsche y Porsche Exclusive Manufaktur”, dijo Marc Meurer, Director General de Porsche Francia.

El Automobile Club de l’Ouest (ACO) fue un socio importante en la producción de esta edición especial: 

“La historia de las 24 Horas de Le Mans está íntimamente ligada a la de Porsche, una prestigiosa marca que este año celebra su 75 aniversario”, dijo el presidente de ACO, Pierre Fillon.

“Esta edición de mercado es un fantástico tributo a la mayor carrera de resistencia del mundo. Nos gustaría agradecer a Porsche por su compromiso con las carreras de resistencia y por continuar brindando a los entusiastas de los autos algo con lo que soñar”.

Muchos guiños al pasado y a las 24 Horas de Le Mans 

Técnicamente, el 911 Carrera GTS Le Mans Centenaire Edition se basa en el 911 Carrera GTS; propulsado por un motor de seis cilindros de 353 kW (480 hp). 
Los clientes tendrán la opción de una transmisión manual de siete velocidades o una caja de cambios PDK (Doble embrague Porsche) de ocho velocidades.

Muchos detalles de diseño se han desarrollado específicamente para este 911: en la cabina, la pista de carreras de Le Mans grabada en relieve en el reposabrazos central, el logotipo “24h Le Mans” en los reposacabezas y las letras del modelo en las molduras de los umbrales de las puertas son elegantes homenajes a los,clásicos de resistencia.

Te podría interesar:  RAYADAS ALARGA LA RACHA SIN TRIUNFOS EN EL CLÁSICO REGIO

Setenta y dos ejemplos del automóvil están disponibles.

El modelo Edition tiene el color Silver Metallic (7SD) del 356 SL de 1951, el primer ganador de la clase de las 24 Horas de Le Mans de Porsche y también lleva con orgullo el número 46 del coche, además las llantas están pintadas en Aurum como el 911 GT1 de 1998.

Las ventanillas laterales traseras tienen una película negra decorativa para crear una impresión visual de rejillas de ventilación como las del coche ganador; Además, los cinturones de seguridad rojos recuerdan al 911 GT1 ’98.

El fabricante alemán ha mantenido fuertes vínculos con las 24 Horas de Le Mans desde 1951, ganando la carrera un récord de 19 veces y sumando la impresionante cantidad de 110 victorias en su categoría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *