Pozole saludable

No te preocupes por la dieta en estas fiestas patrias, entrale al pozole sin miedo pero ten mucho cuidado con la botana; no te preocupes, acá te decimos cómo prepararlo para que no te pase factura

Con la llegada de las fiestas patrias, la decoración en las calles de la ciudad y los colores verde, blanco y rojo muy presentes, se nos hace agua la boca al pensar en la cena para el festejo de la Independencia.

Nuestra gastronomía mexicana, una de las mejores del mundo, se caracteriza por sus exquisitos sabores y variedades, sin embargo, un común denominador es que los platillos no son los más amigables para la dieta.

Sin embargo, el pozole es un platillo saludable para mantener a raya nuestras restricciones nutritivas. ¿Pozole saludable? Claro, el IMSS aseguró que esta exquisitez es ideal a la hora de comer y a continuación te decimos todas las razones para comer pozolito en estas fiestas patrias:

Para empezar, un buen pozole cuenta con todos los nutrientes necesarios a la hora de la comida.

El IMSS aseguró que si consumimos las siguientes porciones de pozole, podremos disfrutar de este manjar sin ninguna preocupación por la dieta.

La recomendación consta de 1 taza y media de pozole o lo que es equivalente a una cantidad entre 90 y 100 gramos.

Respecto a la carne, la sugerencia del IMSS es agregar alrededor de 60 gramos.

Y para finalizar, agrega verdura al gusto, nosotros te recomendamos lo clásico:

  • Rábano
  • Lechuga
  • Cebolla
  • Chile
  • Limón

Ahora, si para ti la dieta no es ningún problema, puedes entrarle a toda la botana que acompaña al pozole, peroooooo, ten muy en cuenta que las tostadas, la crema, el chicharrón y todas las garnachas con lo que acompañamos este manjar es lo que provoca los kilitos de más.

Te podría interesar:  SAMSUNG: TODOS LOS DETALLES Y PRECIOS DE LOS NUEVOS TELÉFONOS GALAXY S23 ULTRA, S23+ Y S23

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *