Comerciantes en la Ciudad de México alertaron un posible incremento de 15 pesos en el hielo, el cual será ocasionado por la alta demanda que ha traído consigo la ola de calor.

Diferentes fábricas han tenido que incrementar los esfuerzos por fabricar y transportar el hielo, por lo que los costes de transporte y elaboración podrían incrementar.

“Ahorita estamos a marchas forzadas, no damos abasto en nada, todos los expendios de hielo por lo regular no nos están abasteciendo realmente las barras que se les pide”, asegura Jorge Alfonso, comerciante de hielo.

Algunos de los sectores que se ven afectados por la falta de hielo son las pescaderías, pollerías, cremerías, restaurantes y carnicerías, que utilizan los bloques para mantener los alimentos frescos.

Te podría interesar: REGISTRAN DESABASTO DE HIELO EN QUERÉTARO

Así como la compra particular de bolsas que realizan diferentes personas en busca de tener una reserva en casa.

Actualmente, existe un retraso de producción de hielo, y es que el congelamiento de las bolsas y bloques lleva aproximadamente 72 horas.

“La barra la tenemos en $300 pesos con 8 tablas y una bolsa de hielo lo ando vendiendo en $20 pesos, entonces hay posibilidades que suba unos $10 o $15 pesos dependiendo”, añadió. 

Te podría interesar:  CANADÁ REACTIVA REQUISITOS DE VISA PARA MEXICANOS ANTE INCREMENTO EN SOLICITUDES DE ASILO

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *