Los precios del petróleo se mantuvieron estables, al mismo tiempo que los inversores tasaban las preocupaciones en torno a la recuperación económica insegura de China y un dólar más fuerte

Estos factores contrastan con siete semanas consecutivas de ganancias impulsadas por la restricción en la oferta debido a los recortes de producción implementados por la OPEP+.

Durante la jornada matutina, los futuros del crudo Brent registraban una disminución de 35 centavos, ubicándose en 86.46 dólares por barril, mientras que los futuros del West Texas Intermediate (WTI) en Estados Unidos mostraban un descenso de 38 centavos, situándose en 82.81 dólares.

Te podría interesar: PEMEX ALCANZA NIVEL MÁXIMO DE PRODUCCIÓN DE COMBUSTÓLEO EN 13 AÑOS

“El crudo lleva tiempo en territorio de sobrecompra, desafiando las expectativas de una corrección. Se ha centrado de forma exclusiva en el optimismo económico de Estados Unidos, excluyendo los vientos en contra cada vez más fuertes que soplan en la eurozona y China”, aseguró Vandana Hari, de Vanda Insights.

Tina Teng, analista de CMC Markets, señaló que es probable que esta semana los precios del petróleo experimenten fluctuaciones, ya que la recuperación económica gradual en China y un dólar fortalecido podrían ejercer presión a la baja sobre los precios. 

No obstante, la OPEP+ ha expresado su compromiso de tomar medidas necesarias para limitar la oferta y mantener la estabilidad en los mercados petroleros.

Te podría interesar:  PESO REGISTRA NUEVO MÍNIMO VS. DÓLAR; SE COTIZA EN $16.65 POR UNIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *