La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) dio a conocer que los precios de alimentos disminuyeron por tercer mes consecutivo a causa de una depreciación del arroz, el trigo, y el azúcar.

El índice de la Organización de la FAO, que mide una canasta básica de productos, cayó 0.5 por ciento con respecto al mes de septiembre y tuvo una depreciación del 10.9 por ciento en comparación internanual.

El precio internacional del arroz, que en agosto alcanzó un máximo en 15 años, registró una caída de 2.0 por ciento.

Te podría interesar: REMESAS ENVIADAS A MÉXICO SUBEN 9.5% DE ENERO A SEPTIEMBRE: BANXICO

Asimismo, el trigo bajó un 1.9 por ciento a causa de la sobresaliente oferta de Estados Unidos y la fuerte competencia entre los países exportadores. En cambio, otros granos como el maíz subieron debido a la reducción de la oferta en Argentina.

En lo que respecta al azúcar, el cual tocó un máximo ante las preocupaciones del posible impacto de El Niño en Tailandia e India, bajó un 2.2 por ciento,

De igual manera, el Banco Mundial (BM) reveló que los precios de los alimentos siguen subiendo por encima de la inflación general en casi 80 por ciento de los países del mundo, con casos extremos como Argentina (150.1 por ciento) y Venezuela (318.1 por ciento).

Además, se señala que entre el 60 por ciento y el 80 por ciento de los países más pobres o en desarrollo han experimentado aumentos de precios de alimentos de más del 5 por ciento, en algunos casos superando el 10 por ciento este año. 

Te podría interesar:  HEINEKEN LIDERA RÁNKING DE MARCAS DE CERVEZAS MÁS VALIOSAS DEL MUNDO

Incluso las economías avanzadas no están exentas, ya que en el 64 por ciento de estos países los precios de los alimentos aumentan más que la inflación, aunque se observa una desaceleración en la Unión Europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *