Después de que el Producto Interno Bruto (PIB) de China creció 6.3 por ciento interanual en el segundo trimestre, frente a las previsiones de los analistas de una expansión de 7.3 por ciento, los precios del petróleo cayeron más de uno por ciento debido la latente preocupación por la demanda en el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo.

La cifra también representa un duro golpe a la recuperación pospandemia de China debido al debilitamiento de la demanda en el país y globalmente.

El precio del crudo Brent cayó 1.39 dólares a 1.7 por ciento, a 78.48 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate retrocedió 1.34 dólares, lo que equivale a 1.8 por ciento, para establecerse en 74.08 dólares por barril, durante un segunda jornada consecutiva con pérdidas.

Te podría interesar: FITCH: FINANZAS DE MÉXICO SON RIESGOSAS POR PEMEX

“Los datos de China siempre se han esperado con cierta esperanza, al menos para los alcistas […] Sin embargo, el telón de fondo económico contemporáneo para el motor de Asia parece estar ahora favorecer a los bajistas”, dijo John Evans, de la correduría petrolera PVM.

Cabe destacar que el petróleo subió de precio brevemente después de que Reuters emitiera una alerta respecto a la ampliación por parte de Arabia Saudita de un recorte voluntario de la producción, sin embargo, la alerta fue retirada después debido a que repetía noticias publicadas el 4 de junio.

Los dos índices llevaban tres semanas de subidas y apenas la semana pasada lograron alcanzar su nivel más alto desde abril, impulsados por los recortes de producción de la OPEP+ y las interrupciones imprevistas en Libia y Nigeria.

Te podría interesar:  FMI: LUCHA CONTRA CAMBIO CLIMÁTICO NECESITARÁ 2 BILLONES DE DÓLARES ANUALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *