Los precios del oro experimentaron un aumento de más del 3 por ciento el viernes y cerraron su mejor semana en siete meses. Esto se debió al recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio, lo que llevó a los inversores a buscar activos seguros. 

El oro, al no generar intereses, también se benefició de las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos podrían haber alcanzado su punto máximo.

El precio del oro al contado subió un 3.2 por ciento, alcanzando los mil 928.49 dólares por onza. Los futuros del oro estadounidense aumentaron un 3.1 por ciento, llegando a los mil 942.20 dólares. En resumen, los precios del oro aumentaron un 5.2 por ciento durante la semana.

Te podría interesar: MÉXICO, EL TERCER PAÍS DE LA OCDE CON MENOR DESEMPLEO PARA JÓVENES

Este aumento en el precio del oro se debió en parte a la preocupación sobre el recrudecimiento del conflicto en Oriente Medio, que ha inquietado a los mercados durante toda la semana.

La incursión de Israel en la Franja de Gaza generó inquietud y llevó a los inversores a refugiarse en activos considerados seguros, como el oro.

“Los inversores están recurriendo a activos seguros a medida que aumentan los riesgos debido a la tensión en Oriente Medio”, dijo Edward Moya, analista de mercados de OANDA.

Te podría interesar:  ECONOMÍA DE MÉXICO AVANZÓ 3.5% EN AGOSTO: INEGI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *