Durante el tradicional almuerzo que se celebra con los nominados a los Premios Óscar en días previos a la gala, Janet Yang, la actual presidenta de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), declaró que su reacción a la bofetada que Will Smith le propinó a Chris Rock durante los premios del año pasado no fue la adecuada y lo suficientemente rápida.

“Estoy seguro de que todos recuerdan que experimentamos un evento sin precedentes en los Oscar […] Lo que sucedió en el escenario fue completamente inaceptable y la respuesta de nuestra organización fue inadecuada. Aprendimos de esto que la Academia debe ser completamente transparente y responsable en nuestras acciones, y particularmente en tiempos de crisis debe actuar con rapidez, compasión y decisión por nosotros y por nuestra industria. No debe ni puede esperar menos de nosotros en el futuro”, declaró Yang.

Durante la presentación del premio a mejor documental en la pasada edición de los Premios Óscar, Will Smith subió al escenario y abofeteó a Chris Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre la alopecia que sufre Jada Pinkett Smith, esposa de Smith.

Te podría interesar: DARREN ARONOFSKY RESPONDE A CRÍTICAS POR GORDOFOBIA CONTRA ‘THE WHALE’

Inmediatamente tras la bofetada, Smith bajó del escenario y le gritó de manera repetida a Rock: “¡Mantén el nombre de mi esposa fuera de tu puta boca!”. 

Más tarde y con Smith todavía presente en la gala, el actor ganó su primer Óscar por su actuación en “King Richard” y ofreció un discurso entre lágrimas en el que combinó palabras de arrepentimiento y justificación por sus hechos.

Te podría interesar:  ¿Qué es el networking? Aprende a construir una red de contactos sólida

Días después del incidente, Smith renunció a la Academia a través de un comunicado en el que expresó lo siguiente:

“Traicioné la confianza de la Academia. Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.”

La Academia tardó varios días más en anunciar que revocaría la membresía de AMPAS de Smith y le prohibiría asistir a la ceremonia de los Oscar durante 10 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *