El team principal de Mercedes en Fórmula 1, Toto Wolff, ha dado luz verde al piloto de reserva Mick Schumacher para combinar su rol de soporte con ser piloto titular de Alpine en el Mundial de Resistencia de la FIA (WEC) el próximo 2024.

Apenas este fin de semana en Singapur, el alemán fue visto en plenas negociaciones con la rama del Endurance de Alpine; y suena fuerte para correr en el nuevo LMDh, el Alpine A424_β, es así que probará el coche a finales de mes en un test privado.

Luego de quedar fuera de la Ferrari Driver Academy, además del equipo Haas y de la parrilla titular de 2023, Schumacher busca alternativas para competir a tiempo completo con algún equipo competente, por ende Alpine se interesa en sus servicios ya que sus obligaciones no se verían interrumpidas en ambas categorías.

“Mick Schumacher podría unirse al equipo de Resistencia de Alpine en 2024 y como mínimo, llevará a cabo algún test, los cuales están programados para finales de mes. Llevan hablando sobre ello desde el viernes del GP de Singapur”, ha comentado el reputado periodista de Canal+ Francia, Julien Febreau en su cuenta oficial de Twitter.

Respecto a la ‘parcial salida’ de Mick de Mercedes, Toto Wolff comentó:

“Mick tiene sitio aquí como piloto reserva, es parte de nuestra familia. Si consigue un asiento en el WEC con otra marca, o ya sea en otra categoría de GT, aquí siempre tendrá su casa. Haga el programa que haga, puede quedarse con nosotros en el rol de reserva, siempre y cuando la otra parte lo vea con buenos ojos”, ha expresado Wolff para cerrar.

Al combinar los calendarios del Mundial de Resistencia y la Fórmula 1 en 2024 no será fácil: ya que de las ocho rondas del WEC solo tres no coinciden con la F1; y estas que sí se empalman son Qatar, Imola, Austin, Fuji y Bahréin.

Te podría interesar:  CROACIA DEJA FUERA A BRASIL EN PENALES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *