La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGEM), confirmó que la presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa, fue secuestrada el pasado sábado 23 de septiembre en Jalisco.

De acuerdo con las indagatorias, la privación ocurrió en la colonia Jardines de la Patria, Zapopan, aproximadamente a las 18;55 horas. La alcaldesa salió de una plaza comercial acompañada de dos mujeres, pero durante su recorrido a su alojamiento fue secuestrada.

Ante la denuncia, la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas (FEPD) de Jalisco inició una investigación para dar con el paradero de Figueroa.

Después del secuestro, una de las acompañantes de la alcaldesa fue arrojada del vehículo en movimiento, posteriormente marcó al 911 y solicitó una unidad policial para la búsqueda.

Te podría interesar: BALACERA EN JALISCO: CJNG Y CÁRTEL DE SINALOA SE DISPUTAN TERRITORIO

Anteriormente, Yolanda Sánchez Figueroa había sido amenazada por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), no obstante, a pesar de las amenazas, no contaba con guardias de seguridad para su viaje fuera de Michoacán.

La FGE de Michoacán se ha manifestado dispuesta a colaborar en la medida que la Fiscalía de Jalisco lo requiera para localizar a la alcaldesa Sánchez Figueroa. 

Las autoridades mantienen una comunicación constante entre ambas entidades para fortalecer las labores de investigación, mientras que los familiares de la alcaldesa se encuentran bajo la protección de la Fiscalía de Jalisco.

Te podría interesar:  KANSAS CITY EMITE UN COMUNICADO SOBRE EL TRÁGICO TIROTEO EN EL DESFILE DEL SUPER BOWL

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *