Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, ha revelado que su sueño es ver equipos oficiales estadounidenses y chinos compitiendo en la parrilla de Fórmula 1 en el futuro, declaró esto mientras el órgano rector continúa su trabajo para evaluar a los posibles participantes y se esperan noticias en las próximas “cuatro a seis semanas” sobre los candidatos seleccionados.

Varios equipos ya han declarado públicamente su interés en unirse a la parrilla de F1, incluidos Andretti-Cadillac, Hietch GP, LKY SUNZ, Formula Equal y Rodin Carlin.

Ben Sulayem reveló que le gustaría que se unieran fabricantes de dos de las economías más grandes del mundo cuando habló con Motorsport Total: 

“Mi sueño es un equipo completo de los Estados Unidos de América de un OEM y también me gustaría ver un OEM de China”.

(Fabricante de equipo original por sus siglas en inglés: OEM)

“A todo el mundo se le permite tener un sueño. Pero también es alcanzable. Tiene 1.400 millones de personas en China, y más del 50% de sus vehículos en la carretera, vehículos eléctricos, son chinos. Eso es hechos. Es un gran mercado”.

Los directores de equipo existentes ya se han opuesto a centrarse en las nacionalidades, incluidos Frederic Vasseur y Toto Wolff.

Ben Sulayem: los chinos son serios cuando se trata de vehículos eléctricos
Las regulaciones de la unidad de potencia de 2026, que verán una división de potencia 50/50 entre el motor de combustión interna y la electrificación, podría ser un elemento atractivo para los fabricantes en estos países.

“Los chinos son serios cuando se trata de vehículos eléctricos e híbridos”, dijo el presidente de la FIA.

“Y les digo algo: la PU del año pasado fue lo correcto. Si no lo hubiésemos hecho, ¿realmente crees que Audi habría venido y se habría unido? Eso sucedió solo después de que se aprobó el PU y todos los equipos lo firmaron”.

“Lo hicimos por el bien del deporte. Y abrió la puerta. Llegó Honda, se unió Ford, Porsche está decidiendo. Diría que todavía hace calor con Porsche y la Fórmula 1. Todo eso sucedió por una buena razón”.

Te podría interesar:  VERSTAPPEN LOGRA LA VICTORIA EN EL GP DE BAHRÉIN QUE ABRE LA TEMPORADA DE FÓRMULA 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *