Presidente de Morgan Stanley, Jonathan Bloomer, entre los desaparecidos tras naufragio de yate en Sicilia

Jonathan Bloomer, presidente de Morgan Stanley Internacional, fue hallado como desaparecido junto con otras cinco personas, después de que el yate que transportaba al líder tecnológico británico, Mike Lynch, se atrapara en la costa de Sicilia durante una tormenta intensa.

El barco, llamado Bayesian y con bandera británica, volcó por el mal clima y sufrir un golpe por una manga marina, un mini tornado que puede formarse sobre un cuerpo de agua.

De las 22 personas que iban a bordo, entre ellas diez miembros de la tripulación, 15 fueron rescatadas y diez fueron hospitalizadas, entre ellas un niño de un año. Se informó que las personas hospitalizadas se encuentran en condición estable.

Te podría interesar:  ¿Titanic 2? El yate de Steve Jobs y el de Ricardo Salinas chocan en Nápoles

Pero seis desaparecidos, entre ellos la pareja Bloomer y tanto Lynch como su hija de Lynch. Además de que el chef de la tripulación murió.

Bayesian abandonó el puerto siciliano de Milazzo el 14 de agosto. Observado por última vez al este de Palermo durante la noche con un estado de navegación de “anclado”, según la aplicación de seguimiento Vesselfinder.

Esta embarcación, construida por el astillero italiano Perini en 2008, tiene un casco de aluminio y puede alcanzar una velocidad máxima de 15 nudos, según sitios web especializados en yates.

Morgan Stanley no responde a solicitud de comentarios

Morgan Stanley no respondió de inmediato a una llamada telefónica ni a un correo electrónico en busca de comentarios fuera del horario laboral. Clifford Chance no respondió a una solicitud de comentarios.

La guardia costera italiana indicó que los desaparecidos tenían nacionalidad británica, estadunidense y canadiense.

¿Quién es Mike Lynch?

La reciente desaparición de Mike Lynch, un multimillonario magnate de la tecnología, está llena de sospechas. El empresario desapareció después de que su yate terminara hundido en Sicilia.

Las olas y el mal clima en Italia pudieron con la embarcación, aunque más allá del yate hundido, medios internacionales han reportado unas extrañas coincidencias ligadas a este accidente y a un millonario caso de fraude.

Todo viene desde que a finales de junio de 2024, el magnate Mike Lynch resultó exonerado del millonario caso de fraude.

El millonario estaba celebrando su inocencia por las costas de Sicilia hasta que el Bayesian, nombre del yate, se hundió después de que las olas en Sicilia lo derribaran.

Los reportes aseguran que, después de los rescates, el accidente ha dejado una persona fallecida y 6 desaparecidas, en las que está Lynch y su hija de 18 años.

Pero eso no es todo, además del yate hundido, unas horas antes del accidente de Lynch, un hombre llamado Stephen Chamberlain murió atropellado mientras corría en la comunidad británica de Cambridgeshire.

Chamberlain era el vicepresidente de la empresa de Lynch y era el compañero más cercano de Mike Lynch en el caso de fraude que libraron juntos durante más de una década. También resultó exonerado en junio de 2024.

Más información relevante aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *