A los ya disputados ePrix de Hyderabad —India— y Ciudad del Cabo —Sudáfrica—, Sao Paulo será la tercera de las cuatro nuevas carreras del calendario 2023. Concluida la carrera paulista, solamente quedará por inaugurar el ePrix de Portland —Estados Unidos— el 24 de junio.

Pascal Wehrlein y TAG Heuer Porsche lideran el Campeonato Mundial de Pilotos y el de Equipos, respectivamente. Por su parte, Jake Dennis —Avalanche Andretti— conserva la segunda plaza y Jean-Eric Vergne —DS Penske— el tercer lugar.

Para esta sexta ronda, el Sao Paulo ePrix utilizará el Sambódromo de Anhembi, donde más 100.000 espectadores se reúnen para presenciar el colorido desfile de las Escolas do Samba durante la temporada de carnaval, y sus alrededores para la realización de la carrera.

El recorrido escogido por la categoría es similar al utilizado por la IndyCar entre 2010 y 2013, pero no pasará por la Marginal Tietê, por lo que no comprometerá el flujo de la ciudad.

En un principio, el trazado es de alta velocidad, presenta tres rectas largas —cada una con grandes zonas de frenado— y curvas cerradas —11 en total— de 90 grados y una chicane en la recta de atrás.

Esto implica que el total del recorrido sea de 2.933 metros. Los pilotos deberán desarrollar su confianza en los frenos y la configuración del sistema deberá optimizarse para evitar costosos bloqueos de neumáticos.

Sao Paulo es un circuito que consume mucha energía y será bastante difícil para los equipos y los pilotos cumplir con sus objetivos vuelta a vuelta, aunque se recuperará algo de la misma en las zonas de frenado que se ha perdido en las rectas largas. Como tal, será fundamental encontrar un equilibrio cuidadoso.

Te podría interesar:  Sébastien Ogier rompe récords y logra su sexta victoria en el Rallye de Portugal

En un principio, los mejores lugares para pasar son las curvas uno, cuatro, siete y diez. Es por esto que la clasificación también debería ser menos importante este fin de semana.

Para esta ocasión, el Modo Ataque estará ubicado en el sector externo de la tercera curva.

El clima también puede desempeñar un papel importante, el área a menudo disfruta de fuertes lluvias durante marzo donde las temperaturas oscilan entre los 20 y los 25ºC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *