Arranca ya el Clausura 2023 y el conjunto de Fernando Ortiz jugará el sábado ante Querétaro y la afición exige cortar la sequía de cuatro años sin título de Liga; y en palabras del ‘Tano’ no siente la presión.

“No podemos pensar más allá de Querétaro o volvemos a la confusión de lograr algo que no hemos logrado. El objetivo es campeonar, pero si no sumamos puntos el primer partido no lo vamos a lograr. Tenemos que salir victoriosos en nuestra cancha y con nuestra afición, luego pensar en Toluca” agregó.

Con un contrato próximo a vencer en verano de 2023, el argentino al frente del equipo de Coapa tiene la obligación de conseguir el título tras haber liderado con autoridad el Apertura 2022, pero no pudieron con Toluca en las semifinales; así que la obligación de superar lo hecho la temporada pasada marca obtener el campeonato.

“Los que me conocen y están siempre conmigo saben que soy de la misma manera y no me pongo presión. Disfruto de lo que hago, soy consciente de lo que es la institución y lo vivo con responsabilidad” declaró Ortiz en conferencia de prensa.

El técnico del América confirmó que Emilio Lara y Luis Fuentes, estarán disponibles para el duelo de la Jornada 1 ante el Querétaro.

“Ambos están disponibles, algunos con minutos más y otros con minutos menos. El equipo lo tengo en mente, pero no definido, están en consideración para iniciar el sábado”, declaró Ortiz en conferencia de prensa.

Agregó, que el futuro de Bruno Valdez depende de la directiva del América; sin embargo, reconoció que el paraguayo es un histórico de la entidad azulcrema.

“Redes sociales es todo un tema. Bruno ha hecho una excelente trayectoria en esta institución, ha entrado en la historia y no es fácil. Puede haber gente que le guste y otros que no, pero para mí es admirable, no es fácil entrar en una historia como la de América. De las redes sociales saben lo que pienso respecto a ello”, declaró Ortiz en conferencia de prensa.

Al América le sobran jugadores extranjeros con el regreso de Leonardo Suárez a la plantilla y por eso el cuerpo técnico y la directiva decidieron que el argentino ocupe el puesto de no formado en México que tenía Bruno Valdez, quien no entra en los planes del club.

Te podría interesar:  Vinicius Jr: 3 aficionados condenados a carcel por racismo

A pesar de que Fernando Ortiz tomó la decisión, él prefiere hacerse a un lado y dejar todo en manos de la directiva que encabezan Héctor González y Santiago Baños:

“Hay tiempo para decidir quién se puede ir y quien puede venir. La directiva lo maneja, sabe las palabras que pienso respecto a eso y seguramente en estos días alguna decisión se tomará”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

“Respecto a los jugadores saben lo que pienso de los que pueden emigrar o no. Soy muy respetuoso al jugador y a la gente que trabaja con respecto a eso”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *