Debido a los precios de la energía después de la invasión rusa de Ucrania y la caída de las exportaciones energéticas rusas, la inflación interanual en Alemania se desaceleró en noviembre hasta el 11.3 por ciento después de que el máximo fue  del 11.6 por ciento en el mes anterior.

Te podría interesar: CUESTA DE ENERO: 5 CONSEJOS PARA SOBREVIVIR A ESTE FENÓMENO FINANCIERO

El ministro de Finanzas de Alemania espera que la inflación en Europa se desacelera al 7 por ciento en este año, así como en el 2024 continuará cediendo sin embargo los altos precios de la energía serán la nueva normalidad.

Para el periódico Bild, el ministro comentó en una entrevista que “El objetivo sigue siendo del 2%. Esto debe ser una prioridad máxima para el Banco Central Europeo y el Gobierno alemán”

Además comentó que “La prohibición (del fracking) debería caer. Luego, los inversionistas privados pueden decidir si la minería es económica” 

por lo que Alemania requiere una política energética ‘imparcial’ con el fin de que la industria continúe funcionando y agregó que el fracking doméstico de gas y petróleo y la energía nuclear deben considerarse en la combinación de fuentes de energía junto a las renovables.

Te podría interesar: FMI PRONOSTICA UN 2023 MUY COMPLICADO PARA LA ECONOMÍA MUNDIAL

Te podría interesar:  TWITCH ANUNCIA DESPIDO MASIVO DEL 35% DE SU PERSONAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *