Pérez fue aclamado como un jugador de equipo perfecto durante la campaña 2021 del equipo, incluida una defensa sólida contra Lewis Hamilton en el controvertido final de temporada de Abu Dhabi.

Pero a medida que el mexicano se volvió más competitivo en comparación con Verstappen en 2022, la batalla interna se intensificó.

Culminó con la negativa de Verstappen a seguir las órdenes del equipo y ayudar a Pérez en Brasil, debido a un desacuerdo anterior entre los dos, y Pérez respondió: “Demuestra quién es él realmente”.

El incidente, aunque minimizado por Red Bull, causó revuelo en ese momento y generó sugerencias de que Pérez y Verstappen no se llevan particularmente bien.

Pero en Australia, Pérez afirmó que hay más respeto mutuo entre él y el holandés de lo que la gente cree.

“Estoy aquí para hacer lo mejor posible para mí también [pero] para ser honesto, tenemos mucho más respeto el uno por el otro de lo que la gente podría pensar”, dijo.

“Dentro hay un gran ambiente con el equipo, hay un nivel muy alto de respeto entre todos en el equipo con todos los ingenieros de su lado o del mío.

“Creo que ambos somos lo suficientemente maduros para saber qué está bien y qué está mal. Mientras siga siendo así, no espero que nada cambie”.

Con Red Bull muy por delante de la competencia en 2023, Verstappen y Pérez son el único rival del otro.

Pérez dice que su nueva consistencia en el RB19 es un gran activo, pero reconoció que también deberá comenzar a vencer a Verstappen, quien es el “piloto más difícil” de vencer.

Te podría interesar:  JARI-MATTI LATVALA DIRECTOR DE TOYOTA COMPARA A ROVANPERÄ CON LOEB TRAS SU DOMINIO EN ESTONIA

Verstappen ganó dos de las tres primeras carreras de F1 2023, con Pérez reclamando el evento restante en Arabia Saudita después de que Verstappen comenzara en el puesto 15.

“Por supuesto, si quiero ganar el campeonato, tengo que vencer a Max fin de semana y mantener este nivel de consistencia durante toda la temporada”, explicó.

“Se trata de la consistencia de esta temporada, ya sabes. Puedes ganar 15 carreras, pero si en las otras carreras, simplemente chocas y tienes DNF y así sucesivamente, no es suficiente”. Es simplemente alcanzar ese nivel de consistencia y tomarlo carrera por carrera.

“No hay duda de que no hay piloto en tal forma como Max. Junto con el equipo y el coche, es definitivamente el piloto más difícil de vencer”.

“Requerirá el máximo de mí para lograr mi juego A cada fin de semana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *