Con la presentación de la ‘indumentaria’ del RB19, el piloto Sergio ‘Checo’ Pérez, declaró que con lo aprendido en 2022 y a nada de empezar la temporada 2023 de la Fórmula 1; se prepará e impulsó al equipo técnico a crear su monoplaza más adecuado a su estilo de pilotaje.

“Creemos que el auto ya va a ser mejor. He empujado al equipo en cierta dirección y creemos que vamos en esa dirección”.

“Pero ya veremos. Una vez que tengamos el auto, se trata de adaptarnos al auto y tratar de maximizarlo”.

Pero a medida que Red Bull logró reducir kilos, Verstappen pudo equilibrar aún más el auto a su gusto y obtener más tiempo de vuelta con su configuración de sobreviraje preferida.

Por el contrario, a medida que avanzaba el desarrollo del coche, Pérez admitió que se sentía menos cómodo con el coche que al comienzo de la temporada.

Aunque se recuperó hacia fines de 2022, se perdió ante Charles Leclerc de Ferrari en la batalla por el segundo lugar en el campeonato de pilotos.

Cuando se le preguntó en el lanzamiento de Red Bull en 2023 si Pérez había podido trabajar en sus problemas con el equipo para evitar una caída similar con el RB19, Pérez dijo: “Sí, ciertamente. Hay cosas en las que vamos a trabajar”.

Pérez asumió la responsabilidad de algunas de sus luchas de 2022 y dijo que para fin de año su lado del garaje había llegado a comprender dónde había cometido errores en la configuración del auto.

“Aprendiendo de los errores que cometimos, creo que a veces tomamos la dirección equivocada con la puesta a punto y eso es muy importante para que lo entendamos”, explicó.

“Creo que hacia el final de la temporada nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo con el auto, así que eso ha sido crucial para nosotros”.

“Y creo que vamos en la dirección correcta con eso”.

Te podría interesar:  SELECCIÓN FEMENIL PREMUNDIAL SUB-20

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *