Sergio Pérez convirtió la pole position en una victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita cuando su compañero de equipo Max Verstappen se recuperó de la P15 para lograr dos dobletes consecutivos para Red Bull; Fernando Alonso volvió a poner su Aston Martin en el podio con una buena conducción.

Comenzando desde la pole, Pérez perdió el liderato ante Fernando Alonso en la carrera hacia la curva 1, pero luego volvió a pasar al español.

El compañero de equipo de Pérez, Max Verstappen, terminó segundo después de comenzar desde el puesto 15 en la parrilla, debido a que sufrió un problema con el eje de transmisión en la clasificación.

Verstappen avanzó a la P2 en poco tiempo, aunque finalmente tuvo que aceptar la derrota ante Pérez, y el actual campeón mundial manejó problemas adicionales con el eje de transmisión al final de la carrera después de que el mismo componente fallara durante la clasificación.

Alonso tomó la delantera de manera impresionante de Pérez en la curva 1, pero una penalización de tiempo posterior por alinearse fuera de su área de parrilla, junto con el ritmo implacable de los Red Bulls, significaron que tuvo que conformarse con el tercer lugar.

Más tarde se consideró que el mecánico del gato trasero de Alonso había tocado el auto antes de que se cumpliera su penalización, y el español recibió una penalización adicional de 10 segundos después de la carrera que lo dejó en la P4.

Sin embargo, al revisar la decisión, los comisarios dictaminaron que la P3 de Alonso se mantendría, revirtiendo su llamada y empujando a George Russell de Mercedes de vuelta a la P4: Alonso se convirtió en el sexto piloto en ganar 100 podios de F1.

Te podría interesar:  ALFA ROMEO FALLA EN NEGOCIACIONES PARA PERMANECER EN FÓRMULA 1

George Russell de Mercedes fue el cuarto auto en cruzar la línea, el británico luego heredó brevemente la P3 debido a que Alonso recibió una penalización de 10 segundos después de la carrera, solo para que la decisión fuera anulada más tarde.

El británico finalizó cuarto, por delante del otro Mercedes de Lewis Hamilton.

Lance Stroll sacó el Safety Car después de que le dijeron que detuviera su Aston Martin en la pista en medio de problemas mecánicos, mientras que Alex Albon de Williams también se retiró de la carrera por un problema con los frenos.

Mercedes y Ferrari no tenían respuestas para el ritmo de Red Bull, ya que lo siguieron de lejos en formación de dos por dos, Russell superó a su compañero de equipo Lewis Hamilton y Carlos Sainz llevó a Charles Leclerc a casa.

Leclerc también tuvo la tarea de recuperarse el día de la carrera después de su penalización en la parrilla antes de la carrera, pero el séptimo lugar representaba una recompensa mucho menor que el segundo puesto de Verstappen, y el monegasco no pudo contener su frustración por la radio.

Alpine disfrutó de una segunda ronda mucho más fuerte ya que Esteban Ocon y Pierre Gasly acumularon puntos en P8 y P9 respectivamente, mientras que Kevin Magnussen de Haas y Yuki Tsunoda de AlphaTauri se enfrentaron rueda a rueda en el punto final: el danés salió victorioso con un movimiento tardío.

Nico Hulkenberg ocupó el puesto 12 en la hermana Haas, ya que el Alfa Romeo de Zhou Guanyu venció a los pilotos novatos Nyck de Vries (AlphaTauri), Oscar Piastri (McLaren) y Logan Sargeant (Williams) a P13.

Te podría interesar:  LA LIGA MEXICANA DE SOFTBOL ARRANCA CON ÉXITO Y RÉCORD DE ASISTENCIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *