Este año, la halterista mexicana Aremi Fuentes participará en el Primer Grand Prix en Cuba que se llevará a cabo del 8 al 17 de junio en La Habana. Es un torneo internacional organizado por la Federación Internacional de Levantamiento de Pesas y fungirá como clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París 2024.

“Tuve una intervención quirúrgica en diciembre del año pasado, y la verdad que estoy muy contenta y agradecida por los resultados y la evolución. Estoy muy motivada con este nuevo ciclo olímpico y tengo las competencias exactas para buscar mi pase a París 2024” compartió en una entrevista para la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Este torneo es el primero de cinco competencias que necesita la mexicana para conseguir una plaza a Juegos Olímpicos 2024.

Otro de los retos de la deportista mexicana son el Campeonato Mundial de la especialidad y los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Respecto a la lesión que tuvo en la rodilla y el cambio de categoría, compartió: “Me he sentido muy bien, y obviamente estoy llevando todo de la mano con la nutrióloga. Actualmente, estoy en unos 78 o 79 kilogramos y mi categoría es la de 81 kg. Me falta un poquito más de peso corporal, pero lo queremos ganar de una manera más limpia”. 

Te podría interesar:  RUBLEV SE CONSAGRA CAMPEÓN EN MONTE-CARLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *