Al menos 41 reclusas en Honduras murieron después de que, según familiares, se diera un enfrentamiento entre reclusas de pandillas rivales en el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas).

Las autoridades hondureñas declaró en emergencia el penal, el cual es el centro penitenciario de mujeres más importante del país, con el objetivo de movilizar fuerzas y tratar de controlar el amotinamiento.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, declaró que “los equipos forenses que se encuentran realizando los levantamientos cadavéricos confirman que son 41 muertas los que se contabilizan” en las instalaciones penitenciarias, a unos 20 kilómetros de la capital, Tegucigalpa. También dio a conocer que las víctimas murieron “en su mayoría calcinadas y otras tiroteadas”.

Te podría interesar: NAUFRAGIO EN GRECIA DEJA 78 MIGRANTES MUERTOS

Delma Ordóñez, presidenta de una asociación de familiares de presos, indicó que durante la madrugada se dio una enfrentamiento entre miembros de las pandillas rivales Mara 18 y la Mara Salvatrucha MS-13 en la prisión, donde hay unas 900 reclusas.

“Bueno, acción y reacción mano dura ahora en la cárcel femenina de Támara, no vamos a tolerar actos vandálicos ni tampoco irregularidades en esta cárcel. Se autoriza intervención inmediata con acompañamiento de bomberos, @PoliciaHonduras y militares, se declara emergencia”, informó la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva.

Te podría interesar:  HALLAN HECES HUMANAS EN QUESOS ARTESANALES DE LA CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *