PRÍNCIPE HARRY

El Príncipe Harry logró ganar un juicio contra el Mirror Group, y le serán otorgados 180 mil dólares (140 mil libras) en daños y perjuicios por el tribunal. La realeza acusó a los tabloides de prácticas ilegales, incluida la piratería telefónica, para obtener información privada.

El príncipe se convirtió en el primer miembro de la realeza británica en testificar en un juicio en 130 años y argumentó que llegó a ser víctima de más de 140 casos de recopilación ilegal de noticias que resultaron en la publicación de numerosas historias sobre su vida personal, relaciones y familia, entre 1995 y 2011.

Aunque el pago es inferior a la cantidad solicitada por el Príncipe Harry, este fallo podría tener importantes implicaciones para los medios británicos.

Te podría interesar: PRÍNCIPE HARRY PUEDE PRESENTAR UN RECLAMO LEGAL CONTRA EL ‘SUN NEWS’

El juicio examinó 33 historias, concluyendo que 15 de ellas fueron producto de escuchas telefónicas u otras prácticas ilegales de recopilación de información.

“Hoy es un gran día para la verdad, así como para la rendición de cuentas […] Me han dicho que matar dragones te quemará. Pero a la luz de la victoria de hoy y de la importancia de hacer lo necesario para una prensa libre y honesta, es un precio que vale la pena pagar. La misión continúa”, aseguró Harry en una declaración leída por su abogado fuera del tribunal.

La noticia llega pocos días después de que un tribunal dictaminara que Harry tuvo que pagar al Mail on Sunday más de 48 mil libras (61 mil dólares) en costos legales después de perder un intento para que se desestime parte de la defensa del periódico en un caso de difamación.

Te podría interesar:  CELINE DION SORPRENDE A KATY PERRY EN LAS VEGAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *