La producción de automóviles en México registró un crecimiento de 9.85 por ciento anual durante febrero del presente año, después de alcanzar las 295 mil 787 unidades.

No obstante, esta cifra se encuentra 12 por ciento por debajo de los datos del mismo mes pero en el 2020, un mes antes de que la pandemia por COVID impactara al sector.

Por otra parte, la exportación aumentó un 14.2 por ciento anual, con 230 mil 484 unidades, lo que representa un déficit del 16 por ciento de febrero de 2020, un signo de estabilización y reducción en los tiempos de entrega tras tres de años de problemas en producción y escasez de semiconductores.

Te podría interesar: INGRESOS PÚBLICOS AUMENTAN EN ENERO

En lo que respecta al rubro del armado, el 9.85 por ciento representó su mejor nivel seis meses, después de que en septiembre del año pasado creció 31 por ciento.

Odracir Barquera, director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), comentó que el sector automotriz trabaja con una capacidad de más del 80 por ciento instalada, gracias a una mayor continuidad en la cadena de suministro de la industria.

“Este febrero se produjeron más de 295 mil unidades, este es un dato altamente positivo porque estamos hablando que, en términos de producción, ya estamos por arriba del promedio que habíamos tenido entre 2013 y 2022 que era 284 mil 500 unidades, ya estamos básicamente 11 mil unidades por arriba”, detalló.

Te podría interesar:  INFLACIÓN EN MÉXICO ES DE 6.85 POR CIENTO, NIVEL MÁS BAJO EN 17 MESES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *