IA

La Inteligencia Artificial (IA) se encuentra en uno de los puntos más altos en cuanto a su involucramiento en el mundo laboral, por lo que Bill Gates compartió cuáles son las profesiones que sobrevivirán a esta nueva tecnología.

Primero, enfatizó que, para él, la Inteligencia Artificial no representa una amenaza para eliminar puestos de trabajo, sino que funcionará para crear nuevos puestos y ayudar a los humanos con sus tareas habituales para que puedan enfocarse en otras actividades.

“La IA puede asumir tareas rutinarias, liberando tiempo para la innovación y la resolución de problemas de alto nivel” declaró Bill Gates.

Posterior a esta respuesta, el magnate resaltó que existen tres rubros que lograrán encajar en el nuevo paradigma laboral. Y estas son las siguientes:

Trabajos que sobrevivirán a la IA

Oficios Especializados

Para Bill Gates, las áreas principales que no corren peligro respecto a la irrupción de la Inteligencia Artificial son los oficios puntuales, tales como:

  • Peluqueros
  • Mecánicos
  • Instaladores de electrodomésticos
  • Carpinteros

La razón de Gates es que, hasta ahora, la tecnología no puede adquirir las capacidades y habilidades que estos profesionistas tienen.

Profesionales de la Salud

Otra de las áreas que Bill Gates señala como fuera de peligro por esta nueva tecnología es la de las personas relacionadas con la salud.

Según el dueño de Microsoft, los profesionales de la Salud están lejos de ser reemplazados porque la Inteligencia Artificial no es capaz de desarrollar una cualidad emocional o empática con los pacientes.

Creativos y artistas

Bill Gates explicó que, a pesar de que algunas herramientas para el arte ya cuentan con la IA, señaló que esta funciona para potenciar la tecnología de creación y desarrollo, no para reemplazar al artista, pues las obras contienen una fuerte carga de emociones que la Inteligencia Artificial no podrá reemplazar.

Te puede interesar   DÓLAR ALCANZA NIVEL MÁXIMO EN 7 MESES

Más información relevante aquí.

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *