En Chihuahua se aprobaron las reformas  para prevenir la violencia de género y además sancionar conductas que atenten la dignidad de las mujeres, con expresiones muy comunes en reggaeton y corridos tumbados y bélicos.

Te podría interesar: PROTESTAN EN BERLÍN CONTRA TREN MAYA DE AMLO

Los concejales del Ayuntamiento de la ciudad dieron su aprobación a la modificación de varios artículos del Reglamento del Sistema de Justicia Cívica y del Reglamento de Diversiones y Espectáculos Públicos.

La regidora Patricia Ulate, quien promovió la reforma con el objetivo de imponer multas en casos de espectáculos públicos que degraden o promuevan violencia contra las mujeres, aclaró que esta medida se aplicará a cualquier tipo de evento que esté regulado por el municipio, no limitándose únicamente a los conciertos.

Asimismo, aclaró a qué se refiere la reforma, pues actualmente existe la libre expresión.

“La reforma se refiere a la interpretación de contenidos específicos en eventos públicos, que requieren la autorización del Municipio”, comentó la regidora.

La presidenta de la Comisión Mujer, Familia e Igualdad de Género, hizo mención de cómo en el año 2015, el Ayuntamiento de Chihuahua aprobó sanciones similares para aquellos que interpretaran o reprodujeran música que glorificara el delito o a sus autores durante espectáculos públicos. Esta decisión se tomó en respuesta a la “realidad social” de aquel momento, marcada por problemas de inseguridad.

Se puntualizó que lo que se castigan son las letras pero de cualquier otro género y algunos shows más allá de conciertos.

Te podría interesar:  PRISIÓN PREVENTIVA PARA 11 DETENIDOS POR TOMA DE TC TELEVISIÓN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *