PROTESTA EN FRANCIA

Los sindicatos agrícolas FRSEA y Jóvenes Agricultores (JA), se han reunido para presentar una protesta en contra del Gobierno de Francia por emitir disposiciones contradictorias contra su vida cotidiana.

A partir de la tarde del pasado miércoles 6 de diciembre, las manifestaciones escalaron, pues los miembros de las organizaciones inconformes arrojaron estiércol a edificios del Gobierno.

Hasta ahora, los hechos se han presentado en las ciudades de Finistère, Quimper, Brest y Morlaix.

Este jueves, un centenar de agricultores protagonizaron una huelga en las calles de Châteauroux. Comenzaron su ruta al final de la mañana, desde el estadio Gaston-Petit, antes de tomar la Avenue de La Châtre hacia el centro de la ciudad.

Te podría interesar: PLAN ANTITABACO 2023: FRANCIA PROHÍBE FUMAR EN ESPACIOS PÚBLICOS

Poco antes del mediodía, los agricultores pasaron frente a la oficina de impuestos donde arrojaron neumáticos.

De acuerdo con la FRSEA, la razón por la cual estalló la protesta, se debe a qué los productos locales de Francia reciben más imposiciones para comercializar que los productos extranjeros.

Para exigir eliminar dichos aranceles, la organización emitió el comentario siguiente:

 “Siempre más normas, siempre más restricciones, siempre más prohibiciones. ¡El gobierno nos las impone una y otra vez cuando los productos importados no están sujetos a ellas!”, escribieron.

Por último, solicitan al Ministerio de comercio resolver el conflicto y medir las consecuencias sobre estas medidas en contra de las explotaciones agrícolas locales.

¿POR QUÉ LOS AGRICULTORES PROTESTAN EN FRANCIA?

Las demandas de los agricultores se centran en la mejora de sus condiciones laborales e ingresos, afectados por factores como el aumento de los costes de producción, las diferencias regulatorias con otros países europeos, trámites administrativos, impuestos, controles y los daños causados por la fauna.

Te podría interesar:  'CHIQUILIN' JEFE DE SEGURIDAD DE ‘LA POLAR’ ES DETENIDO POR HOMICIDIO

Los agricultores han anunciado que mantendrán la movilización hasta que el gobierno atienda sus demandas y garantice un futuro digno para el sector agrícola. Según la FRSEA, la situación se considera crítica, exigiendo una respuesta urgente y concreta.

Con información de Aristegui Noticias

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *