El equipo de Proton Competition, en el WEC, ha explicado por qué se está asociando con la marca americana de Ford para su entrada prevista en la nueva clase LMGT3 del Campeonato Mundial de Resistencia a pesar de su larga asociación con los alemanes de Porsche.

Este año, ampliará la asociación presentando un ejemplar del 963 LMDh en el WEC y en el Campeonato IMSA SportsCar además de su programa habitual GTE Am con el 911 RSR.

Sin embargo, aunque Proton seguirá siendo cliente de Porsche en las categorías superiores tanto del WEC como del IMSA en el futuro previsible, ejecutará un programa separado con Ford en la nueva división LMGT3 que entrará en vigor el próximo año para reemplazar al actual división GTE Am.

Como parte de la alianza, Proton se convertirá en el equipo socio oficial del fabricante estadounidense en LMGT3 y correrá con un par de Ford Mustang GT3 en la clase, pendiente de la aprobación del Comité de Selección del WEC.

En cambio, Porsche estará representado por Manthey Racing, que fue su socio de fábrica en GTE Pro hasta la categoría que quedó archivada al final de la temporada de 2022.

El jefe del equipo, Christian Ried, reveló que Proton mantuvo conversaciones con Porsche sobre la posibilidad de utilizar el 911 GT3 R en el WEC el próximo año, pero el límite en el número de coches por fabricante lo llevó a buscar en otra parte.

Según las reglas, cada fabricante está limitado a un máximo de dos inscripciones en la clase LMGT3 el próximo año y tiene que decidir qué equipo o equipos lo representarán en la categoría:

“Cuando estás en el paddock hablas con todo el mundo. Me gusta hablar con diferentes personas y siempre es bueno ver cosas diferentes”, dijo Ried.

“Al final, cuando viste lo que está pasando en el WEC con coches limitados por fabricante en el WEC, necesitas algunas opciones”.

“Y creo que el concepto, lo que Ford está liderando y lo que quieren hacer, creo que realmente se adapta al equipo, y estoy seguro de que podemos hacerlo muy bien juntos”.

Ford regresará al WEC por primera vez desde que concluyó su programa GT después de la temporada 2018/19, marcando el final de una pausa de cuatro años.

Te podría interesar:  GARETH BALE HABLA SOBRE SU EXPERIENCIA COMO COMPAÑERO DE CRISTIANO RONALDO

Cuando se le preguntó cómo es traer de vuelta al fabricante estadounidense a las carreras de autos deportivos a nivel de campeonato mundial, Ried dijo: 

“Siempre es genial ver diferentes fabricantes, es lo que hace que el campeonato sea tan interesante… También tenemos la gran historia de Ford, especialmente en Le Mans”.

Ford está inmerso en el desarrollo del Mustang GT3, que se basa en el muscle car de carretera de séptima generación, después de haber probado el vehículo por primera vez en febrero.

Aún no se ha hecho un anuncio sobre la alineación, y Ried se negó a hacer comentarios cuando se le preguntó si algún piloto contratado por Ford podría unirse al equipo el próximo año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *