El equipo de Red Bull Racing se ha convertido en una fuerza conquistadora en 2023 con sus dos pilotos ganando las 12 carreras hasta el momento y parece probable que continúe esa racha una vez que terminen las vacaciones de verano.

Esto ha llevado a muchos a preguntarse cuándo llegará a su fin su era de ‘dopamina’ y es posible que estén esperando hasta 2026 como muy pronto porque es cuando cambia el próximo conjunto de regulaciones.

Red Bull, el objetivo de los cambios de regulación 

Si bien no se espera que los cambios en la unidad de potencia de 2026 sean tan dramáticos como los cambios de regulación de 2022 que se centraron en el diseño del chasis y la aerodinámica, Bradley predijo que FOM y la FIA harán todo lo posible para “atornillar” a Red Bull.

“Al estilo de la FOM y la FIA, siempre diseñan ciclos de reglas específicamente para joder al equipo que lidera en ese momento”, dijo al podcast On Track GP. 
“Porque literalmente querrán derribar a ese equipo”.

“Lo hemos visto a lo largo de la historia. Lo hicieron con Williams cuando se deshicieron de la suspensión activa y todas las ayudas electrónicas. Lo hicieron por Ferrari, así que, de repente, Renault se volvió dominante y fue entonces cuando [Fernando] Alonso ganó sus campeonatos”.

“Se nota que van a apuntar a Red Bull. Luego vamos a encontrar lo que hace que Red Bull sea débil y tratar de explotar eso. Entonces, llegará un momento en el ciclo en el que Red Bull perderá y otro fabricante puede llegar a la cima. Creo que entonces es cuando tendrás que reevaluar seriamente la situación”.

Aún faltan tres años para la nueva normativa pero ya algunas voces han comenzado a generar preocupación. El más notable entre ellos fue el jefe de Red Bull, Christian Horner, quien instó a repensar las regulaciones para evitar un automóvil “Frankenstein” con una batería enorme.

Te podría interesar:  CHIVAS ARRUINA EL DEBUT DE MIGUEL HERRERA  

Bradley creía que una de las razones por las que Horner estaba hablando es que sabe que las reglas se están redactando para dañar a su equipo: 

“Creo que [la caída de Red Bull] vendrá, solo tenemos que ser pacientes. Como siempre hemos visto a lo largo de los años, la Fórmula 1 tiene reflujos y flujos de dominio”.

“A los creadores de reglas les gusta apuntar específicamente a quién está dominando en ese momento, por lo que el próximo conjunto de reglas será todo lo que puedan ser para joder a Red Bull, que es probablemente la razón por la cual Christian Horner ha sido el más elocuente al respecto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *