Durante la conferencia “VVVX Survey” que se llevó a cabo en el histórico Observatorio Astronómico Vaticano, un grupo de astrónomos ha anunciado un catálogo que incluye casi 20 mil galaxias previamente desconocidas ubicadas detrás de la Vía Láctea.

Durante los últimos doce años, el equipo de astrónomos ha estado realizando observaciones con infrarrojos de las regiones internas de nuestra galaxia utilizando el telescopio VISTA del Observatorio Europeo Austral en Chile. 

Estas observaciones han permitido generar una base de datos que incluye más de mil millones de estrellas, junto con información sobre sus variaciones y luminosidad a lo largo del tiempo.

Te podría interesar: NASA CONSTRUIRÁ CASAS EN LA LUNA CON IMPRESIONES 3D

El centro de la Vía Láctea es conocido por ser una de las áreas más oscuras del cielo nocturno debido a la presencia de gas y polvo, lo que crea una “zona de sombra”. 

Sin embargo, al observar en la longitud de onda infrarroja, los astrónomos pudieron explorar galaxias distantes más allá de nuestra propia galaxia.

El estudio estuvo dirigido por la científica italiana Laura Baravalle y contó con la colaboración de Fernanda Duplancic y Sol Alonso de las universidades de Córdoba y San Juan en Argentina.

Te podría interesar:  PEDRO ALMODÓVAR HABLA SOBRE SU SIGUIENTE PRODUCCIÓN CON PEDRO PASCAL E ETHAN HAWKE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *