Por medio de redes sociales se reportó que el pueblo de Anadia, Portugal, sufrió una inundación de vino tinto el pasado lunes 11 de septiembre.

Según las versiones oficiales, la razón por la cual se observó un río de líquido rojo en las calles se debe a que dos barriles explotaron en una destilería local.

El establecimiento señaló que se perdió un monto aproximado de 2.2 millones de litros de vino, el cual descendió por las calles empinadas de Anadia mostrando una imagen sin precedentes.

La destilería Levira, ubicada en la parte alta de Anadia, fue la responsable del derrame, pues dos contenedores dentro de sus instalaciones explotaron.

Te podría interesar: REPORTAN ANIMALES MUERTOS EN VERACRUZ POR DERRAME DE PETRÓLEO

Tras el reporte del siniestro, los bomberos y agentes de la policía local acudieron de inmediato e implementaron medidas con el fin de evitar que el vino desembocara en el río Certima. De lo contrario, habría llegado a ser una catástrofe medioambiental.

El cuerpo de bomberos de Anadia logró desviar el curso del torrente, lo que evitó mayores problemas.

La destilería Levira emitió un comunicado en donde informó que la empresa se hará responsable por todos los daños.

“Asumimos toda la responsabilidad de los costos asociados a la limpieza y reparación de los daños, teniendo equipos disponibles para hacerlo de forma inmediata”, detalló la empresa.

Te podría interesar:  Puente vehicular se desploma en Tamazunchale, San Luis Potosí

Por Javier Zamora

Editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *