PUTIN

Durante una ceremonia en Moscú, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, confirmó este viernes la anexión de cuatro zonas de Ucrania ocupadas por el ejército de su país.

Defenderemos nuestra tierra con todas las fuerzas y medios a nuestro alcance y haremos todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestra gente. Esta es la gran misión liberadora de nuestro pueblo”, declaró el mandatario ruso.

Ante el discurso de Putin, la Unión Europea y los Estados Unidos condenaron inmediatamente los hechos.

Además, Putin exhortó a Ucrania a poner fin de inmediato a la guerra y volver a la mesa de negociaciones:

“Llamamos al régimen de Kiev a cesar de inmediato el fuego, poner fin a las acciones militares, a la guerra que desató el 2014 y volver a la mesa de negociaciones”.

A pesar de solicitar la terminación del conflicto bélico, Putin impuso una advertencia sobre los terrenos anexados de manera ilícita:

“Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Jersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre”, aseguró el presidente, al anunciar que anexiarían el territorio correspondiente al 15 por ciento de la nación ucraniana.

Esta no es la primera vez que Vladimir Putin anexa territorios a Rusia de manera ilegal, ya que en el 18 de marzo de 2014 anunció la incorporación de Crimea, artífice de la guerra de Donbás.

Te puede interesar   MANIFESTACIONES EN PARÍS: MÁS DE UN MILLÓN DE PERSONAS PROTESTAN CONTRA EL GOBIERNO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *