La situación de la Real Federación Española de Futbol, la Selección Española Femenil y las futbolistas empeora con el paso de los días. El caso empeoró ahora que las jugadoras fueron obligadas a presentarse a la concentración, tras haber solicitado “no ser convocadas” por Montse Tomé, nueva estratega de la selección absoluta femenil.

Montse Tomé afirmó que había hablado con todas las jugadoras, pero se ha demostrado que no ha sido así. De igual forma, la lista de convocadas fue publicada en la que se encuentran 15 mundialistas, que estaban negadas a acudir con `La Roja´. La cosa empeoró porque muchas jugadoras estaban fuera de España con sus Clubes y la RFEF no tenía contemplados los viajes de las jugadoras.

La Federación siempre debe facilitar la llegada a la convocatoria, garantizan que las futbolistas puedan desplazarse y que, después de la convocatoria, vuelvan en tiempo y forma con sus respectivos equipos. En el caso de que las jugadoras se encuentren en otro continente, el proceso debe ser: la RFEF se pone en contacto y facilita un vuelo en cuanto a la jugadora le sea posible, para llegar cuanto antes.

Tras dar a conocer la convocatoria, las jugadoras no se habían comunicado con la RFEF y publicaron un comunicado en el que lamentan que “nuestra Federación nos sitúe en una situación que nunca hubiéramos deseado”, redactaron.

Horas más tarde, Víctor Francos, presidente del Consejo Superior de Deportes, anunció que, si las jugadoras no se presentaban a la convocatoria, tendrían implicaciones legales y sanciones económicas. La sanción podría ser la inhabilitación de 2 a 15 años, entre otras cosas.

Te podría interesar:  SARGEANT CORRERÁ CON WILLIAMS EN 2023

“Espero que la convocatoria haya sido pactada con ellas. Si no se presentan, tendremos que aplicar la ley. Jamás querría hacer lo que tendría que hacer en ese momento. La Ley del Deporte dice lo que dice. Todavía confío en que pueda haber una vía de solución”, externó Víctor Francos. “Las jugadoras con las que he hablado estaban mal, muy mal. Me he llevado una impresión negativa. No he visto rencor. He visto tristeza, cansancio y por eso he decidido ir a apoyarlas”. 

Víctor viajará a la concentración de la selección para sostener una reunión con las futbolistas. Buscará calmar la crisis que ha generado la convocatoria de Montse Tomé y la respuesta de las jugadoras.

Con todo el caos de logística, algunas jugadoras ya están en el hotel de concentración y otras están viajando para poder incorporarse con Montse. Pues ella dijo que confía en que todas estarán.

A su llegada, Misa dijo que no estaba contenta con ser parte de la lista. Por otro lado, Alexia Putellas compartió que se sienten mal de todo lo que está ocurriendo.

“El CSD se va a implicar personalmente en la búsqueda de una solución. La RFEF no tiene derecho a privar a España de la Selección Femenina, más después de haber ganado un campeonato mundial. Llamamos a la Federación a corregir todas las deficiencias de esta convocatoria anómala, a cambiar las estructuras federativas para que, efectivamente, la RFEF sea un espacio de seguridad, de competitividad y de profesionalidad al que las jugadoras tenga derecho y el conjunto de los españoles tengan derecho“, externó Miquel Iceta.

Te podría interesar:  FUTBOL FEMENIL: RESULTADOS COPA ORO W

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *