El secretario de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero, informó que el Gobierno del Estado de Querétaro busca reducir y compensar alrededor de 2 millones de toneladas de contaminantes a través de la implementación de los impuestos ambientales, o impuestos verdes, que entraron en vigor este 2023.

La reducción que se busca hacer es comparativa a las 12 millones de toneladas de CO2 que se registraron en el año de 2020:

Según el titular de la Sedesu, este 2023 se empezará a observar la reducción debido al cobro del ‘impuesto verde’ por lo que la meta a alcanzar al término de diciembre del presente año es una compensación de dos millones de toneladas.

Marco Antonio del Prete tercero, agregó que las empresas pueden acceder al programa de ‘Sello de Bajo Carbono’ para el cual deberán presentar una proyección ambiental que reduzca sus emisiones que de igual forma deberá ser aprobada por las autoridades.

“Hemos estado platicando con prácticamente las 400 empresas que detectamos que generan emisiones directas a la atmósfera, ya hemos tenido acercamiento con ellas constantemente, todos los días, uno o dos veces a la semana hemos tenido reuniones para capacitarlos. La semana pasada tuvimos un seminario con empresas japonesas y constantemente estamos haciéndoles saber cuáles son los procedimientos para acceder a estos mecanismos de compensación”, detalló el secretario de desarrollo sustentable.

Antonio del Prete, durante la creación de este programa de impuestos verdes, tiene como objetivo la descarbonización de la economía.

La eliminación de los gases a la atmósfera comprenden desde el: bióxido de carbono, metano, óxido nitroso, hidrofluorocarbonos, perfluorocarbonos y hexafluoruro de azufre, ya sea unitariamente o de cualquier combinación de ellos que afecten la calidad del aire.

Te podría interesar:  CONFIRMAN JUICIO CONTRA TRUMP POR PRESUNTOS PAGOS A STORMY DANIELS EL PRÓXIMO 25 DE MARZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *