De acuerdo con proyecciones de la Cámara de Comercio de Querétaro y de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), las próximas fiestas patrias tendrán una derrama económica de alrededor de 400 millones de pesos.

Fabián Camacho Arredondo, presidente de la Cámara de Comercio de Querétaro, declaró que particularmente el sector comercio estima ventas por 350 millones de pesos.

“Es una fecha importante para el comercio, se activan sectores como todo el turístico sobre todo con el ejercicio cultural y de arraigo histórico que tiene nuestra capital, se convierte en un epicentro de visita para esta temporada; también el sector restaurantero, el de tiendas de abarrotes, tiendas de conveniencia. Después de la pandemia se ha quedado la dinámica de convivir (…) y poder llevar las conocidas fiestas mexicanas”, reveló.

Te podría interesar: GOBIERNO ENTREGARÁ A PEMEX 11 MIL MDD PARA PAGO DE SU DEUDA

Los pronósticos de ambas Cámaras implican un crecimiento de 8 por ciento respecto a la derrama que alcanzaron en las mismas fechas del año anterior.

Así arrancaría el último cuatrimestre para los negocios, el cual es uno de los más importantes para el comercio local, debido a que se aproximan fechas importantes de consumo alto, como lo es la Conmemoración de la Independencia, el Día de Muertos y Navidad. Asimismo, el regreso a clases, representó una derrama de dos mil 500 millones de pesos.

“Al menos para esta temporada ya se están teniendo cifras similares a las del 2019 y con ello estas temporadas septembrinas se posiciona dentro del cuadrante de fechas importantes de cara al cierre de año, vendría eventualmente la temporada de Día de Muertos, el Buen Fin y cerrando con las fiestas y temporada decembrina”.

Te podría interesar:  ¿CÓMO DETECTAR FRAUDES EN EL BUEN FIN?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *