El coordinador de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Raúl Iturralde Olvera, mencionó que, en conjunto con la Defensoría de los Derechos Humanos, tendrán que implementar un operativo mochila después de un niño de 11 años muriera en una escuela primaria tras recibir un disparo.

El funcionario destacó que existen protocolos para evitar ese tipo de situaciones, pero indicó que desde casa se debe evitar el ingreso de armas y drogas en las aulas.

“Hay un protocolo para evitar que se introduzcan sustancias y armas a las escuelas. Este protocolo nos menciona que tenemos que contar con la colaboración de los padres de familia para que hagan la revisión desde la mochila”, indicó.

Te podría interesar: ALUMNO DE PRIMARIA FALLECE EN INSTITUCIÓN POR DISPARO

El pasado martes 14 de noviembre, un alumno de 11 años falleció en la escuela ‘Miguel Hidalgo y Costilla’ en la comunidad de San Isidro Miranda, en el municipio del Marqués, Qro, debido a que recibió el impacto de un arma de fuego.

Los hechos sucedieron a las 11:00 horas, según los medios locales, mientras que los alumnos se encontraban en clases, cuando de pronto se escuchó un disparo.

Uno de los alumnos fue testigo del suceso, pues señaló que cuando volteó vio a uno de los estudiantes sosteniendo el arma y al otro con el pecho herido, además señaló que los menores habían discutido.

Los niños salieron del salón de clases después de lo sucedido; sin embargo, se desconoce si el docente se encontraba en el aula, pero sí se sabe que el agresor permaneció en su lugar.

Te podría interesar:  CUTZAMALA: ¿POR QUÉ UNA LLUVIA NO SERÍA SUFICIENTE PARA DETENER LA CRISIS HÍDRICA?

Los paramédicos llegaron al sitio; sin embargo, cuando llegaron ya no fue posible hacer nada, pues el menor ya no se encontraba con vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *