El gobierno de Querétaro tiene como objetivo alcanzar un total de ingresos de 52 mil 124 millones de pesos al cierre del 2023, según lo explicado por el Secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya. Esta cifra representa un aumento del 9.9 por ciento en comparación con los ingresos de 2022, que fueron de 47 mil 423 millones de pesos.

Este aumento es más moderado que el incremento del 19.8 por ciento experimentado en 2022, que se debió a una reforma tributaria implementada al comienzo de la administración.

“En cuestión de los ingresos totales, queremos compartirles desde el año pasado que se tuvo un incremento derivado de la aprobación de toda la reingeniería tributaria que se presentó en el paquete económico, se tuvo un aumento de 19.8% y en este año tenemos una perspectiva de crecimiento de 9.9 a 10%”, explicó.

Te podría interesar: MÉXICO DESTACA COMO ECONOMÍA A NIVEL MUNDIAL: FMI

Del total de ingresos proyectados para 2023, el 81.5 por ciento proviene de fuentes federales, mientras que el 18.5 por ciento restante corresponde a ingresos generados a nivel estatal. 

Esta última cifra supera la tendencia nacional, que generalmente se sitúa en un rango de entre el 10 por ciento y el 12 por ciento.

Asimismo, se destaca que en 2022, el estado logró recaudar 4 mil 360 millones de pesos en impuestos estatales, lo que representó un aumento del 55.6 por ciento en comparación con 2021. 

Con esta variación, el estado se posicionó como el segundo con el mayor aumento, solo superado por Nayarit con un 73.8 por ciento. Este segmento de impuestos estatales constituye el 56 por ciento del total de ingresos generados por el estado.

Te podría interesar:  INFLACIÓN "DISMINUYE" A 8.76% EN PRIMER QUINCENA DE SEPTIEMBRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *