QUERÉTARO

Sergio Ganem, presidente de la Liga Nacional de Básquetbol Profesional (LNBP), confirmó la exclusión indefinida del equipo Libertadores de Querétaro de la temporada 2024, la decisión se basa en las acusaciones contra Yox Holding, empresa propietaria, y la investigación en curso sobre Carlos Lazo, empresario y dueño del equipo.

“Querétaro está fuera del contexto de la liga. La participación de Querétaro no está contemplada. No sabemos cuánto tiempo se llevarán estos procesos judiciales”, declaró Ganem.

Te podría interesar: LNBP: ASTROS VENCE A LIBERTADORES Y AVANZAN A LAS FINALES

El presidente de la LNBP reconoció la sensibilidad del tema y expresó respeto hacia la afición y el entorno relacionado con Libertadores de Querétaro.

Durante la presentación del nuevo patrocinador de la LNBP, se anunció la ausencia del baloncesto en el estado hasta nuevo aviso; Ganem, al referirse a los procesos judiciales contra Yox Holding, se mostró cauteloso al dar detalles adicionales.

En una entrevista para ESPN, Ganem lamentó la falta de un equipo para la afición queretana en 2024.

A pesar de ello, prometió que la plaza contará con un nuevo equipo en el futuro, aun por definir si será Libertadores de Querétaro o una nueva entidad.

“Queremos hacer la promesa de que en la mayor prontitud posible Querétaro volverá a generar ruido”, aseguró el directivo.

El dueño de Libertadores de Querétaro y Yox Holdings, Carlos Lazo, se encuentra bajo investigación por fraude, agregando un giro adicional a la situación.

A pesar de que el equipo alcanzó una histórica final de zona la temporada pasada, la eliminación ante los Astros de Jalisco marcó su última participación en la LNBP.

Te podría interesar:  Dallas Mavericks enfrentará a los Boston Celtics en las finales

La incertidumbre persiste sobre el regreso de Querétaro a la LNBP, pero Ganem, al reconocer la calidad de la plaza, insinuó que los próximos anuncios de la liga serán reveladores y compensarán la ausencia temporal del baloncesto en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *