El vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal (Fed), Michael Barr, reconoció que la quiebra del Silicon Valley Bank (SVB) en Estados Unidos es una muestra de que el sistema regulatorio bancario estadounidense falló. 

Durante una audiencia en el Congreso, Barr afirmó que la dirección del banco, los supervisores y el sistema regulatorio fallaron en este caso, y que como reguladores de la institución tienen responsabilidad. 

Martin Gruenberg, presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC), también señaló a los administradores del banco y afirmó que el FDIC, organismo que garantiza depósitos en Estados Unidos, tiene responsabilidad. 

Te podría interesar: QUIEBRA DEL SILICON VALLEY BANK SE DEBE A MALA ACTUACIÓN DE LA DIRECCIÓN: JEROME POWELL

Barr dijo que la Fed mantuvo conversaciones con SVB el día antes de su quiebra para trasladar garantías pignorables a la ventanilla de descuento, y que tuvo conocimiento de la tensión en el SVB en la tarde del 9 de marzo, aunque la entidad informó a los supervisores esa mañana que los depósitos eran estables. 

El personal de la Fed trabajó con SVB durante toda la tarde, noche y toda la mañana del día siguiente para comprometer tantas garantías como fuera posible en la ventanilla de descuento del viernes.

El personal de la Fed estuvo trabajando con SVB básicamente toda la tarde, noche y toda la mañana del día siguiente, para comprometer tantas garantías como fuera humanamente posible en la ventanilla de descuento del viernes”, afirmó Barr ante el Comité.

Te podría interesar:  7.1% DE LOS MENORES DE EDAD TRABAJAN EN OCUPACIONES NO PERMITIDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *