¿Conoces a Diego Calva? El actor mexicano con casi diez años de trayectoria que protagonizará la próxima película del director Damien Chazelle (Whiplash, La La Land) llamada Babylon junto a Margot Robbie y Brad Pitt. 

Calva interpreta a Manny Torres, un joven y ambicioso actor, nacido en Estados Unidos de padres migrantes mexicanos, que acompaña a Margot Robbie durante el filme y es clave para la trama.

La película representa la oportunidad perfecta para que el mexicano dé el gran salto al panorama internacional y la cual ya ha le cosechado una nominación a mejor actor en los Globos de Oro.

Te podría interesar: LISTA COMPLETA DE GANADORES ‘GOLDEN GLOBES 2023’

El actor mexicano, nacido en la Ciudad de México, cursó la Licenciatura en Dirección Cinematográfica en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de su ciudad natal. 

Sin embargo, los caminos de la vida lo llevarían a colocarse frente a la cámara y no detrás de ella. Calva debutó como actor en un par de cortometrajes después de trabajar como gaffer y asistente de cámara.

En 2015, dio su gran salto a la pantalla grande en la película “Te prometo anarquía”, una obra del reconocido director Julio Hernández Cordón. Aquí tuvo su primer papel protagónico como un joven llamado Miguel, amante del patinaje, que se ve involucrado en el oscuro mundo del narcotráfico.

El filme recibió dos nominaciones a los Premios Ariel 2016 y fue presentado en festivales de gran porte como San Sebastián, Locarno y Morelia. Por si fuera poco, en el Festival de Cine de La Habana, Calva y su coestrella Eduardo Eliseo Martínez lograron llevarse el galardón por Mejor actor principal.

Te podría interesar:  DÍA DEL PADRE: MEJORES REGALOS PARA SORPRENDER A PAPÁ

Después de actuar en par de filmes más, Calva empezó una nueva etapa como actor en series como El recluso (2018) de Telemundo, y dos series originales de Netflix como Desenfrenadas (2020) y el drama criminal Narcos: México (2021).

Durante el comienzo del 2020, Calva tuvo una excelente oportunidad para dar el gran salto a Hollywood, cuando buscó sumarse al reparto de la próxima película del ganador del Óscar Damien Chazelle, titulada Babylon.

Sin embargo, la pandemia por COVID llegó y a pesar de que el histrión ya había enviado un par de grabaciones a la directora de casting y se preparaba para realizar un casting de manera presencial en Los Ángeles, todo tuvo que posponerse.

Posteriormente, a través de ensayos virtuales y reuniones a distancia, que el director se dio cuenta de la química que el actor mexicano tuvo con Robbie desde el primer minuto.

Un año después de que el mundo se paralizara por la pandemia de COVID, el mexicano fue confirmado como parte del elenco, al lado de Robbie y del veterano Brad Pitt, quien en Babylon protagoniza a una leyenda hollywoodense que se la vive de fiesta en fiesta y consumiendo drogas.

Entre julio y octubre de 2021 se realizó la filmación de la película en California, con un elenco complementado por Tobey Maguire, Samara Weaving, Olivia Wilde y Spike Jonze, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *