Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú, está siendo procesado en Países Bajos por la presunta importación de más de mil trescientos kilos de cocaína interceptados en dos cargamentos en el puerto belga de Amberes a finales de enero de 2020, informó este martes la fiscalía neerlandesa.

 

Según las autoridades, los cargamentos de cocaína, uno de aproximadamente 650 kilos y otro de 713 kilos, fueron interceptados por las autoridades portuarias belgas hace más de tres años. La fiscalía neerlandesa ha implicado al futbolista en una operación de narcotráfico.

 

Promes, exjugador del Ajax y el Sevilla y excompañero de Edson Álvarez, así como seleccionado nacional, es sospechoso de narcotráfico y participación en una organización criminal, según el procedimiento judicial en curso. La audiencia preliminar está programada para el próximo lunes, en la que también se escucharán las explicaciones de su abogado, Robert Malevicz, sobre este caso.

 

Cabe destacar que en marzo pasado, la Fiscalía neerlandesa reabrió otra investigación penal contra Promes, esta vez por ‘asalto grave’, debido a un incidente ocurrido en julio de 2020. Durante una fiesta familiar, el futbolista apuñaló a su primo en la rodilla, causándole lesiones graves. Sin embargo, se descartó el intento de asesinato debido a la falta de pruebas suficientes que respaldaran esa acusación.

 

Las lesiones sufridas por el primo de Promes incluyen daños en el tendón, dificultad para caminar durante largos períodos y trastorno de estrés postraumático. A pesar de que el futbolista ha negado siempre haber agredido a su primo, la fiscalía ha presentado conversaciones telefónicas intervenidas por la policía en las que Quincy aparentemente confiesa el apuñalamiento.

Te podría interesar:  SELECCIÓN MEXICANA FEMENIL SE CORONA EN REVELATIONS CUP

Por LUIS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *