RAFA MÁRQUEZ

El Káiser, Rafael Márquez y estratega del Barça Atlètic, lleva un buen camino como director primerizo por España, reveló que se ve dirigiendo a la Selección Mexicana o al primer equipo del Barcelona en el futuro; dijo: “al Barça nunca se le dice que no”.

 

El ‘Kaiser de Michoacán’, apodo que le puso Joan Laporta, enseña toda su experiencia a los jóvenes futbolistas del Barça Atlètic; su carrera en  el banquillo azulgrana no podía arrancar mejor, el filial está invicto y el vestuario le respeta y escucha.

 

 

“Mi objetivo por ahora es tratar de crecer y prepararme, ganar experiencia. Si algún día en el futuro llegase esta oportunidad, obviamente no se le puede decir que no. Igual que entrenar a la selección de México, sería un gran sueño. Pero por ahora hay que trabajar, seguir trabajando y trabajar más para poder tener una oportunidad así”, declaró El ‘Káiser’ a Mundo Deportivo.

Márquez, de 43 años, fue nombrado el director técnico del Barça Atlètic en julio pasado con Joan Laporta, presidente del Barcelona, volviendo apostar por el mexicano luego de ficharlo para el cuadro catalán durante su etapa como jugador. ‘Rafa’ manifestó que está contento trabajando con las futuras promesas del cuadro blaugrana y aseguró que su relación con Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, es maravillosa.

Te podría interesar:  QUIROZ A LAS GRANDES LIGAS CON LOS CUBS

¿Hasta dónde puede llegar este equipo, quizás el ascenso?El principal objetivo que me trazaron al llegar fue el de desarrollar a los chicos, tratar de formarles mejor y darles todas las herramientas. Pero sin renunciar a nada.

Como jugador del Barcelona, Rafa conquistó un total de 12 títulos oficiales, de los cuales ocho fueron nacionales y cuatro internacionales. En España levantó cuatro trofeos de liga, tres de la Super Copa, y uno de Copa del Rey.

A nivel continental, ganó la Liga de Campeones de la UEFA en dos ocasiones y una Super Copa. Además, en 2009 se hizo campeón del mundo con el club. Destaca que Márquez fue parte de la generación que logró el triplete en la temporada 2008-09 y el sextete en la 2009-10.

En el vestuario compartió lugar con jugadores y leyendas de la institución como Carles Puyol, Dani Valdés, Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Lionel Messi, Thierry Henry, Yaya Touré o Abidal. Al final de su trayectoria por el club, el mexicano acumuló un total de 242 partidos disputados y 13 goles.

“Sé la responsabilidad de estar en un club tan demandante”, dijo Márquez cuando fue anunciado al frente de Barça Atlètic y aseguró que trabajará duro con y para que los futbolistas juveniles puedan llegar a jugar en el futuro con el primer equipo.

Con Información de: Sport y ESPN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *